Marketing Agroalimentario

La comercialización de productos de calidad constituye una de las opciones de futuro más prometedoras por las que están optando las empresas más competitivas del ámbito agroalimentario. El grupo se encuentra especializado en el análisis del posicionamiento y la imagen de los productos de calidad, así como los beneficios que conlleva para una marca optar por esta estrategia de forma genérica o su inclusión en una Denominación de Origen.

Descripción detallada.

En esta línea de trabajo se propone:

  • Estudios exhaustivos del comportamiento de compra del consumidor de productos agroalimentarios.
  • Análisis de las percepciones de riesgo, confianza, compromiso y grado de implicación en los procesos dedecisión y compra de este tipo de productos.
  • Estudio del impacto de atributos como la marca o la pertenencia a los sistemas de calidad alimentariasobre el comportamiento de los consumidores.

Técnicas y equipos.

Investigación de mercados, diseño de estrategias competitivas, segmentación y posicionamiento, branding, experimentación con consumidores reales y potenciales de los productos y análisis cualitativos (e.g. análisis sensoriales, paneles de expertos).

Mercado objetivo.

Empresas pertenecientes al sector agroalimentario.

Aplicaciones al mercado.

Esta línea de análisis sería de gran utilidad para el desarrollo y la implementación de estrategias óptimas en la comercialización de productos de calidad dentro del sector agroalimentario.

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