Diseño Web y Usabilidad

El diseño y la sencillez de uso de un sitio web es un factor clave al explicar el éxito de un negocio electrónico. Como ocurre en las tiendas físicas tradicionales, el diseño de un sitio web puede influir notablemente en el comportamiento de compra de los usuarios. Esta línea analiza la influencia en el comportamiento de compra del cliente, de aspectos tales como la forma y distribución de la información ofrecida en la página web, las diversas combinaciones de imágenes y textos en el sitio y diversos atributos visuales.

Descripción detallada.

En esta línea de trabajo se proponen:

  • Estudios de usabilidad de sistemas de  información (web, software, móviles, juegos) basados en metodologías cualitativas (e.g. focus groups, entrevistas, etnografía, etc.) o cuantitativas (e.g. eyetracking, análisis estadístico avanzado, análisis de logs, etc.)
  • Análisis del impacto de los atributos visuales (combinaciones de colores, distribución de contenidos, criterios de agrupación de los mismos, etc.), la estructura y la disposición de la información en el sitio web, sobre el comportamiento de los usuarios del mismo
  • Estudio de las percepciones de calidad, niveles de satisfacción e intención de compra de los usuarios, a través de test de usuarios, experimentación y análisis heurísticos.

Técnicas y equipos.

Técnicas basados en metodologías cualitativas (e.g. focus groups, entrevistas en profundidad, etnografía, análisis heurísticos, test de usuarios etc.) o cuantitativas (e.g. eye-tracking, análisis estadístico avanzado, análisis de logs, etc.)

Mercado objetivo.

Cualquier empresa con sitio web interesada en:

  • Conocer las percepciones de los usuarios en relación a su sitio web.
  • Mejorar el diseño de su establecimiento online.
  • Incrementar los niveles de efectividad, navegabilidad y facilidad de uso de su sitio web.

Aplicaciones al mercado.

La puesta en marcha de los resultados obtenidos en los estudios de usabilidad mejora la percepción de los usuarios acerca del sitio web, su contenido y su estructura.

Todo esto influiría en los niveles de satisfacción e intención de compra y recompra de los clientes de la empresa en Internet. Un sitio web bien diseñado y adaptado a las necesidades de los usuarios se ha convertido en una de las claves del éxito del comercio electrónico.

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