Francisco Javier Lozano Velázquez

lozano

Profesor Titular de Universidad

Dpto. de Dirección y Organización de Empresas

Escuela Politécnica Superior (Universidad de Zaragoza)

Teléfono: (+34) 976761000 ext. 851328
Fax: (+34) 974239302
email.:
javiloza@unizar.es

Dirección postal:
Carretera de Cuarte s/n 22071 Huesca, Spain


Soy Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (2002) y actualmente desarrollo mi actividad docente en la Escuela Politécnica Superior de Huesca (Universidad de Zaragoza). Pertenezco al Departamento de Dirección y Organización de Empresas e imparto las asignaturas del Área de Organización de Empresas que están incluidas en los planes de estudio de Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Agrónoma. También participo como docente en el Máster de Iniciación a la Investigación en Ciencias Agrarias y del Medio Natural.

En el ámbito académico, he desarrollado diferentes investigaciones dentro de la temática de la “orientación al mercado”. He participado en estudios que analizan la orientación al mercado en actividades y sectores tan diversos como, por ejemplo, la distribución alimentaria, la formación profesional o la educación superior universitaria. Actualmente estoy estudiando el papel desempeñado por el e-learning en la Universidad analizando modelos que incluyen, entre otras, variables como la orientación al mercado, la usabilidad, la satisfacción, la confianza, el compromiso o la intención futura de uso.

Como resultado de estas investigaciones, he publicado artículos científicos en revistas como Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, Revista Española de Investigación de Marketing, Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, Revista Internacional de Marketing Público y No Lucrativo, Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, The International Journal of Public Sector Management, Journal of Marketing for Higher Education o International Journal of Management in Education, entre otras.

Algunos de los artículos más relevantes en estos últimos años son los siguientes:

Flavián, C. y Lozano, F.J. (2004). “Influencia de los moderadores ambientales en la relación entre orientación al entorno y resultado. Un análisis con regresiones moderadas en el ámbito educativo”, Revista Española de Investigación de Marketing ESIC. Vol. 8, No. 2, pp. 123-153.

Flavián, C. y Lozano, F.J. (2005). “Influencia de la actitud orientada al mercado del profesorado universitario sobre su comportamiento”, Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. Vol. 14, No 1, pp. 123-140.

Flavián, C. y Lozano, F.J. (2006). “Organisational antecedents of market orientation in the public university system”, International Journal of Public Sector Management. Vol. 19, No 5, pp. 447-467.

Flavián, C. y Lozano, F.J. (2007). “Market Orientation of Spanish Public Universities: A Suitable Response to the Growing Competition”, Journal of Marketing for Higher Education. Vol. 17, No 1, pp. 91-116.

Flavián, C.; Longás, L. y Lozano, F.J. (2011). “Market orientation: The key to the future of virtual universities”, International Journal of Management in Education. Próxima publicación.

Compártelo
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Technorati
  • TwitThis
  • Aragoneame
  • StumbleUpon