Carlos Flavián Blanco

sin foto

Catedrático de Universidad
Dpto. de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados

Facultad de Economía y Empresa

Teléfono: (+34) 976762719
Fax: (+34) 976 76 17 67
email.: cflavian@unizar.es
Dirección postal:

Gran Vía, 2
50005 Zaragoza, Spain


En la actualidad ocupo el cargo de Catedrático de Universidad en el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados (Universidad de Zaragoza). Mi docencia se centra en el Grado y la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza donde imparto Marketing Estratégico e Introducción al Marketing. También participo en el máster oficial en Gestión de las Organizaciones con la asignatura Nuevos Enfoques en el Estudio del Marketing Estratégico.

Actualmente soy presidente de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK).

Mis principales intereses de investigación se centran en temáticas como: Redes sociales virtuales, Compra multicanal, Calidad percibida, Gestión de la confianza en Internet, e-government o e-learning. Mis trabajos han sido publicados en revistas internacionales especializadas en markting (e.g.International Journal of Market ResearchInternational Journal of Electronic Commerce, Tourism Management, European Journal of Marketing, Journal of Business Research, International Journal of Information Management, Journal of Consumer Marketing, Journal of Relationship Marketing), en el comportamiento del consumidor ante las nuevas tecnologías (e.g. Computers in Human Behavior, Online Information Review, Industrial Management and Data Systems, European Journal of Information Systems, Journal of Systems and Information Technology)y revistas nacionales (e.g. Revista Española de Investigación en Marketing, Cuadernos de Econmía y Dirección de Empresas, Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa) y en diversos libros (e.g. Contemporary Topics on eBranding, Connectivity and Knowledge Management in Virtual organizations, Mobile Government: An Emerging Direction in e-Government, Encyclopedia of Networked and Virtual Organizations).

Esta investigación ha sido reconocia por premios como el Outstanding Paper Award de Online Information Review y en diversas conferencias internacionales (e.g. Corporate Marketing Communications Conference; IBIMA conference; eCommerce Conference International Association for the Development of the Information Society).

Soy responsable de diversos proyectos de investigación financiados por entidades internacionales (e.g.7 Framework Program of the European Comission; Lifelong Learning Programme Leonardo da Vinci of the European Comission) y  nacionales (e.g. Ministerio de Ciencia e Innovación, Instituto Nacional de Investigación Agraria y Alimentaria, Fundación de Economía Aragonesa, Gobierno de Aragón).

He dirigido siete tesis doctorales en temáticas como el comportamiento del usuario ante las nuevas tecnologías, la calidad percibida en el ámbito agroalimentario y la orientación al mercado, tesis que han sido reconocidas en diversas ocasiones con el Premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Zaragoza o el premio de la Cátedra Telefónica a la mejor tesis doctoral.

Pertenezco al comité editorial de diversas revistas internacionales (e.g. Industrial Marketing Management; Journal of Marketing Communications; Journal of Retailing and Consumer Services; International Journal of Services and Standards) y he suelo participar en los procesos de evaluación de otras revistas de gran proyección (e.g. Journal of the Academy of Marketing Science, Tourism Management; International Journal of Electronic Commerce, Online Information Review, Internet Research)

Finalmente, cabría destacar que he paticipado en el comité científico de más de trenta congresos (Winter Conference of the American Marketing Association;     Management International Conference; European Marketing Academy Conference; Intercultural Con. of the Academy of Marketing Science; AEMARK) y he recibido diversos diplomas al mejor trabajo presentado en varios congresos (e.g.Corporate and Marketing Communications; IBIMA Conference; IADIS International Conference).

Compártelo
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Technorati
  • TwitThis
  • Aragoneame
  • StumbleUpon