Luis V. Casaló Ariño

sin foto

Profesor Contratado Doctor
Dpto. de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca

Teléfono: (+34) 976761000
ext 853224
Fax: (+34) 976 761767
email.: lcasalo@unizar.es
Dirección postal:Plaza Constitución, s/n 22001 HUESCA, Spain

Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor por la Universidad de Zaragoza. En la actualidad ocupo el cargo de Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados (Universidad de Zaragoza). La mayor parte de mi docencia se realiza en la diplomatura de Ciencias Empresariales en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, donde imparto las asignaturas de Marketing Turístico y Dirección Comercial. También participo en la docencia de másteres oficiales. En concreto, formo parte del profesorado de las asignaturas Creación y Comercialización de Productos y Paquetes Turísticos y Estrategias de Marketing (en el Máster Universitario en Planificación y Dirección de Turismo) y Nuevos Enfoques en el Estudio del Marketing Estratégico (en el Máster Universitario en Gestión de las Organizaciones). A su vez, también colaboro con la asignatura departamental Economía del Comercio Electrónico. Por último, formo parte del proyecto tutor en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca.

Mis principales intereses de investigación se resumen en las siguientes líneas: comportamiento del consumidor en Internet, comportamiento del consumidor en redes sociales, marketing de relaciones, e-government, e-learning, marketing turístico. He sido distinguido con el Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Zaragoza y mi tesis doctoral “Antecedentes y Consecuencias de la Participación del Consumidor en Redes Sociales Virtuales: El Caso del Sector Turismo” obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude con mención europea. Los principales resultados derivados de estas investigaciones se han presentado en conferencias nacionales (Congreso Nacional de Marketing, Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa) e internacionales (The European Marketing Academy Conference), y se han publicado en revistas como: Tourism Management, Computers in Human Behavior, International Journal of Information Management, Online Information Review, Industrial Management and Data Systems, International Journal of Bank Marketing, Journal of Marketing Communications, Electronic Government: An International Journal, International Journal of Electronic Finance, International Journal of Web-based Communities, Journal of Systems and Information Technology o Management Research News Journal entre otras. A su vez, otros resultados se han publicado en libros como Contemporary Topics on eBranding, Connectivity and Knowledge Management in Virtual organizations, Mobile Government: An Emerging Direction in e-Government, Encyclopedia of Networked and Virtual Organizations. Por otra parte, formo parte de diversos proyectos de investigación financiados por entidades nacionales (Ministerio de Educación y Ciencia, Fundación de Economía Aragonesa, Diputación General de Aragón) e internacionales (Comisión Europea). También participo como evaluador de diversas revistas científicas nacionales e internacionales, y he recibido diplomas de reconocimiento al mejor trabajo presentado en varios congresos (por ejemplo, Corporate and Marketing Communications 2007, IADIS International Conference 2007). Por último, en la actualidad ocupo el cargo de secretario de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK).

Share
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Technorati
  • TwitThis
  • Aragoneame
  • StumbleUpon